Xalapa, Ver. Las festividades por el Día de Todos Santos en Veracruz se realizarán con la presencia de norte y baja en las temperaturas por el ingreso del frente frío número 10 pronosticado para el próximo jueves.

La jefa de Hidrometeorología de la Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica luna Lagunes, informó que se prevén rachas de entre 60 y 80 kilometros por hora, incluso de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de montaña.

“Se incrementaría el potencial de lluvias aunque sería más importante para la zona sur, en donde no descartan lluvias puntuales superiores a los 100 milímetros”. 

Anuncios

Agregó que para el fin de semana es posible que llegue otro sistema frontal lo que provocaría un segundo evento de norte con rachas incluso mayores, de hasta 90 kilómetros por hora aunque es un pronóstico a largo plazo. 

“La temperatura estaría disminuyendo nuevamente, se tendría cielo nublado, algunas nieblas, lloviznas y lluvias”, aunque advirtió que no se tiene previsto un descenso drástico de las temperaturas.

Publicidad