Jesús “N” y Rafael “N”, quienes acusaron de extorsión a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, fueron vinculados a proceso.

Los empresarios están señalados por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de una persona, en agravio de Edgar Álvarez Flores, hechos ocurridos en el municipio de Boca del Río el 25 de marzo.

El juez encargado del caso determinó que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el último lugar en donde Edgar Álvarez Flores fue visto se encuentra en las oficinas de los empresarios en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

La Fiscalía General atendió la denuncia de desaparición de Edgar Álvarez, tras la presentación de la denuncia que hicieron sus familiares.

Te puede interesar: Ana Guevara tiene los días contados en la CONADE

La audiencia se realizó Juez de Poza Rica y según señalamientos previos de los empresarios implicados, Álvarez Flores acudió a recoger dinero pues Jesús “N” y Rafael “N” presuntamente eran extorsionados.

En medios de comunicación aseguraron que tenían que pagar “moche” para que su empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA) obtuviera contratos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el caso de desaparición también está vinculado Armida “N”, Alcaldesa suplente de Xalapa en diciembre de 2004 y supuesta operadora de Guevara.

La audiencia de Armida “N” se llevará a cabo este lunes, según se pudo confirmar.

Publicidad