Un total de 12 millones de pesos se han recaudado por concepto de multas al Reglamento de Tránsito en la ciudad de Xalapa, informó el regidor encargado del ramo Heriberto Ponce, y estimó que la cifra todavía podría subir más aún durante diciembre, cuando muchos conductores no pasan la prueba de alcoholímetro.

Comentó que estos recursos han sido aplicados en la compra de camionetas, uniformes, radios, cámaras de videoviligancia para la Dirección de Tránsito y en un programa de cultura vial aplicado en las escuelas.

“Sabemos que a la gente no le gusta pagar, pero por eso los invitamos a conocer el Reglamento de Tránsito, y además que ya saben cuáles son las infracciones más comunes y que siguen cometiendo”, expresó.

Dijo que pasar el semáforo con la luz roja, estacionarse en lugar prohibido, provocar un accidente o manejar en estado de ebriedad son las infracciones más recurrentes en la ciudad de Xalapa, por lo cual invitó a los automovilistas a ser más responsables.

De igual forma, resaltó que también es común la infracción de utilizar el teléfono celular mientras conducen, aunque esta en ocasiones es difícil de probar, pues la gente de inmediato oculta el dispositivo móvil.

Señaló que el ayuntamiento de Xalapa al no tener municipalizado el servicio de tránsito, corresponde al gobierno estatal brindarlo, y los recursos recaudados por este concepto es e municipio quien determina cómo aplicarlos.

En este sentido, se ha considerado que lo más recomendable es dotar a la Dirección de Tránsito con equipo para que realicen mejor su función.

Publicidad