Xalapa.- El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, reconoció que hay un incremento en la demanda de sus servicios.

Consideró que esto se debe a la inseguridad que prevalece en el estado y en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba y Xalapa, donde hay una mayor solicitud para brindar seguridad.

“Va de la mano (con la violencia registrada en el estado), todo el mundo ahorita quiere tener una seguridad personal, en su empresa y negocio y a donde nos pidan la seguridad se la damos”.

Anuncios

Agregó que reciben peticiones de empresas grandes como casas de empeño o industrias que buscan proteger sus establecimientos para no ser víctimas de la delincuencia.

Actualmente tienen 7 mil 500 elementos en todo el estado y negó que la violencia sea un factor para inhibir el interés de ser guardia de seguridad.

“Los elementos corren el riesgo de perder la vida o tener algún atentado pero es parte de la seguridad privada o pública, nuestros elementos se capacitan constantemente para tener una mayor capacidad de respuesta en situaciones de riesgo”.

Publicidad