Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que emitirá un acuerdo para que todos los fines de semana que dure la contingencia se aplique la llamada Ley Seca y con ello reduzca la violencia intrafamiliar así como el número de pacientes en el sector salud derivado de personas que se intoxican, participan de laguna riña o tienen un accidente por consumir alguna bebida alcohólica.

“Hubo una disminución del 66 por ciento el pasado fin de semana gracias a esta ley seca y mañana voy a emitir un acuerdo orientado en este sentido, vamos a establecer durante los fines de semana que estén comprendidos en el periodo de contingencia sanitaria, vamos a emitir una ley seca para evitar que haya violencia intradoméstica, que disminuya notablemente, y para contribuir que el sector salud no sea sobre esforzado por atender situaciones originadas por el exceso en el consumo del alcohol”, dijo.

Te puede interesar: Mientras dure contingencia en Xalapa, habrá ‘ley seca’ los fines

Sostuvo que se debe ser consciente de que conviene como sociedad, guardar todas las proporciones para evitar más padecimientos.

Dijo que la dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con estadísticas que muestran que, gracias a la restricción en el consumo de alcohol, ha disminuido en forma notable la violencia de género.

“Es decir que gracias a que se inhibe, se disminuye el consumo de bebidas embriagantes también se reduce y se experimenta una notable reducción de las situaciones y conflictos de violencia de género”, dijo.

Sostuvo que, al parecer, cuando la población consume en exceso bebidas embriagantes, se desahoga de forma cobarde ejerciendo violencia contra la mujer.

“Considerando estos dos factores es que nuestro ayuntamiento ha decidido que mientras dure la contingencia, mientras estemos en esta alerta sanitaria los fines de semana, viernes, sábado y domingo, habrá una restructuración severa en la venta de alcohol”, dijo.

Esto va a permitir, dijo, tener una sociedad donde por un lado donde haya menos violencia y se apoye al sector salud para que tenga más capacidad de atender a las personas que en este momento más lo requiere que son las personas que experimentan un contagio por Covid-19.

Publicidad