El despacho de Vito Lozano Vázquez no intervino en la defensa de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos por la desaparición y asesinato del joven cantante de La Voz México, Gibrán Martiz Díaz.
En entrevista, aseguró que su despacho no tuvo injerencia en el caso no pagó la fianza de los elementos policiacos, tal como lo señaló el padre de la víctima, Efraín Martiz.
“Yo nunca intervine, por suerte el nuevo sistema de justicia penal es grabado, concentrado y de ninguna manera nunca estuve en ninguna audiencia, nunca intervine en nada y además eso ya fue juzgado y ellos en ese juicio, fue claro y preciso, la sentencia que dictó el juez en la que no estoy involucrado para nada”.
También rechazó haber sobornado a los jueces, pero aceptó haberse reunido con algunos de ellos antes de la audiencia de los elementos policiacos.
“Yo estuve desayunando y en determinado momento eso lo agarraron de base, estuve desayunando con tres jueces como ahorita que me encontrara a los jueces en este café, voy y los saludo y si me dicen siéntate pues me siento a desayunar con ellos, son amigos todos”.
No obstante, rechazó que durante esta reunión haya sobornado al juez para que fijará una fianza de 7 mil pesos a los involucrados en este caso, y que actualmente siguen un proceso por desaparición forzada.
“Jamás, yo nunca lo he hecho ni espero hacerlo porque no tengo necesidad, considero tener la sapiencia jurídica necesaria como para defender los juicios en los que yo intervengo”.
En otro tema, el abogado dijo desconocer si existe una denuncia en su contra tras haber salido de la Dirección Jurídica del Congreso local.
“Que yo sepa no, hasta ahorita no sé nada y es más, entró y salgo del Congreso con mucha confianza y con los amigos que ahí dejamos”.
Publicidad