Veracruz, Ver.-  (SPI) El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, rechazó que la separación de Javier Duarte de la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado genere una ingobernabilidad en el territorio veracruzano porque ya se padecen los efectos de la falta de una política interior a lo largo de la entidad.

En ese sentido, indicó que se requiere un cambio de rumbo en la entidad ahora que Javier Duarte se separa del Gobierno del Estado, que contribuya a mejorar las condiciones económicas, de seguridad, de desarrollo, entre otras áreas.

“No lo creemos (que se genere ingobernabilidad), ingobernabilidad ya hay, lo que necesitamos es que ya haya un cambio”, insistió.

Precisó que la licencia no implica “un borrón y cuenta nueva”, ya que existen constancias de que se manejaron mal los recursos públicos en los últimos seis años.

Dijo que serán las instancias ante las cuales se presentaron denuncias en contra de funcionarios de la administración estatal las que resuelvan si resultan procedentes.

“Yo no dije borrón y cuenta nueva; lo que se hizo, se hizo, hay constancia, son otras instancias lo que decidirán qué es lo que procede”, añadió.

Aunque argumentó que no resulta profesional o decente declarar sobre un funcionario saliente, manifestó que la actuación de Javier Duarte en el gobierno estatal fue desafortunada.

Además, lamentó la situación en la cual se encuentra la entidad veracruzana como consecuencia del gobierno que encabezó Duarte de Ochoa.

“Creemos que es desafortunada su actuación y pensamos que es muy triste lo que ha sucedido con el estado de Veracruz, tan rico, con tanta gente capaz, con tantas bondades que tiene el estado”, remató.

Publicidad