Arropado por el dirigente estatal de su partido, la diputada federal con licencia Rocío Nahle y el empresario Ricardo Ahued, el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez salió al balcón de las oficinas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para saludar cual mandatario, a quienes ya lo esperaban debajo de la lluvia para escuchar su mensaje.

En el discurso de casi 10 minutos tras su registro como precandidato a la gubenatura, aseguró que “volverá a ganar” la gubernatura, y recordó que aquellos que antes votaron por el actual Gobierno, hoy se dan cuenta “que por ahí no era el camino” y quieren rectificar.

Con el grito de “gobernador, gobernador” que se confundía con los vítores de “es un honor estar con Obrador”, el político pidió a los militantes sumarse a la causa y evitar la compra de votos y el fraude electoral.

Anuncios

A su lado, los líderes morenistas sonrieron en varias ocasiones, y debajo, con la militancia, algunos se preguntaban si hablaría mucho tiempo “porque ya está lloviendo” y el frío comenzaba a calar.

En la cúspide de su discurso, el diputado federal con licencia volvió a recibir aplausos y entonces, como un gobernante entregado a su pueblo les dijo que “bajaría” a saludarlos de mano en mano.

A lo lejos, en el arroyo vehicular se escuchaban los gritos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderados por el diputado local Zenyazen Escobar García, que exigían echar abajo la reforma educativa. Ellos tenían su fiesta aparte.

Tras su mensaje, bajó y se tomó fotografías con sus admiradores, que se peleaban y empujaban por acercarse al político. Ahí presumió su reloj, que también dijo fue un regalo, y que no costó 6 millones de pesos.

Anunció además que no ve rivales que lo puedan vencer en la contienda por la gubernatura, pues dijo que las otras opciones “son más de lo mismo”.

Luego, se escabulló entre la gente y subió nuevamente a la segunda planta del edificio, en donde Rocío Nahle lo esperaba para afinar los últimos detalles de la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Publicidad