La fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández, confirmó que ya se están coordinando con la Federación para revisar las cifras de índices delictivos que se reportaron este año al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Ya hay una coordinación porque creo que en Veracruz no era el único Estado en el que las cifras estaban alteradas, y es la indicación de revisar precisamente los datos para dar datos precisos”, señaló la funcionaria.

Cabe recordar, que el viernes pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya había anunciado que hubo simulación de datos.

Anuncios

“Vamos a revisar conjuntamente toda la información sobre incidencia delictiva, porque se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad y encontramos deficiencias y simulación”, declaró en su conferencia matutina López Obrador.

Hay que recordar que el fiscal general separado del cargo, Jorge Winckler, fungió en el cargo de 2016 al mes de septiembre de 2018, no obstante hay evidencias de que alteró los números reportados a la Federación.

Publicidad