Tras casi año y medio en la prisión de Pacho Viejo, los 9 policías municipales de Naolinco señalados del delito de secuestro quedaron en libertad.

El juez de control consideró que no había elementos para que se mantuvieran en prisión como parte del proceso penal 100/2018.

Incluso se habría puesto en evidencia la fabricación de pruebas, tanto de la Fiscalía como del propio gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Inicialmente los abogados de los policías consiguieron ganar el amparo 445/2018 radicado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa, en el que se estableció reponer todo el proceso desde la audiencia de detención, debido a los vicios que presentó la Fiscalía

Luego de la audiencia, realizada este miércoles, la autoridad jurisdiccional determinó liberar a los elementos.

Cabe señalar que se trata de una policía del sexo femenino, así como 8 elementos hombres, quienes fueron detenidos por su supuesta participación en el delito de secuestro cometido en agravio de una persona, quien fue liberada tras un enfrentamiento de policías estatales con dos supuestos secuestradores.

Según el alcalde de Naolinco, Roberto Reyes, dos plagiadores detenidos involucraron a los policías municipales.

Los policías son Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N” y Rosa “N”.

Al Ayuntamiento de Naolinco siempre respaldó a los nueve policías contratados por la actual administración.

Uno de los detenidos es hijo de Ruth Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Publicidad