Xalapa, Ver.- Con el propósito de avanzar en la conformación de una Policía Municipal preventiva comprometida, profesional, confiable y que colabore para que la gente se sienta segura, 46 oficiales recibieron su Certificado Único Policial (CUP).

Este documento acredita el cumplimiento y aprobación satisfactoria de los exámenes de Control y Confianza, Formación Inicial, Evaluación de Competencias Básicas y Evaluación de Desempeño de cada elemento, con lo que se garantiza a la población que los de Xalapa son policías confiables y preparados.

En la Sala del Cabildo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que este proceso se inició hace dos años, con el fin de establecer una corporación que tenga un impacto positivo en la vida social de Xalapa y Veracruz.

Afirmó que las regidoras y regidores se han preocupado porque los elementos cuenten con lo necesario para llevar a cabo su trabajo de la mejor forma y muestren que en la capital del estado se da un paso histórico en materia de seguridad.

El Edil reiteró que la meta es que durante 2020 se duplique la capacidad de operación de la Policía Municipal con 150 elementos más, para que al término de la administración cerca de 500 oficiales sean la semilla de lo que Xalapa quiere: una policía confiable de alto nivel.

Durante la ceremonia, adicionalmente 23 paramédicos recibieron su Constancia del Curso de Primer Respondiente en Primeros Auxilios. 

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez, Consuelo Ocampo Cano y Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, y de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, así como integrantes del Consejo Directivo de la Policía Municipal.

Publicidad