Lo que busca el Gobierno Municipal es que la población se una para lograr el bien común, y qué mejor que sea para cuidar el medio ambiente, contribuir a la conservación de la vida silvestre y la educación, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al entregar las obras de rehabilitación en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), el parque Los Tecajetes, un área verde en la colonia Pedregal de Las Ánimas y doce fuentes en el Paseo de Los Xalapeños Ilustres.

El Edil destacó que en las obras realizadas en la UMA y Los Tecajetes se invirtieron 2 millones de pesos, monto con el que se remodelaron las instalaciones, se construyó un nuevo módulo que separa el área de bioterio, o ecosistema a escala, y el de cuarentena; y se rehabilitaron los pasillos del parque y sanitarios.

Con ello además se mejora las áreas operativas, de exhibición y el espacio en el que se albergan 75 ejemplares de animales, así como el herpetario que anualmente registra más de 35 mil visitantes.

Te puede interesar: Suman en Veracruz 57 mil 054 casos de Covid-19

En la UMA se trabaja con 18 especies de serpientes y víboras, entre ellas, de Cascabel, Boas, Cincuate, Falsos coralillos, Nauyaca y Pitón. También se cuenta con tarántulas Tigre y Brachypelma Vagans; aves rapaces como aguilillas y búhos reales; tortugas lagarto y tres lomos, así como iguanas.
En el Parque Los Tecajetes también se supervisó la rehabilitación de la fuente principal La Olla, del escultor Ignacio Pérez Solano, y se entregaron las esculturas Bosque de Ilusiones, de la ceramista Mariana Velázquez.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los trabajadores de Parques y Jardines por su labor y compromiso en el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos.

Posteriormente, se entregó un área verde en la colonia Pedregal de las Ánimas, la cual fue recuperada por las vecinas y vecinos en coordinación con funcionariado del Ayuntamiento. En el espacio se sembraron 157 árboles, se realizaron faenas, inventarios de fauna y flora y se rescataron más de 7 mil metros cuadrados de superficie.

También se supervisaron los trabajos de mantenimiento de las fuentes ubicadas en los camellones de la avenida Xalapa y la glorieta “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en la confluencia de 20 de Noviembre y Manuel Ávila Camacho.

En compañía de la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el Presidente Municipal constató las acciones de desazolve, mantenimiento de tuberías, instalación eléctrica y mejoramiento de la imagen que hizo personal operativo en estos sitios.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, manifestó que las fuentes funcionarán de manera intermitente de 10:00 a 18:00 horas.

Finalmente, en la avenida 20 de Noviembre se supervisó la siembra de dos árboles de Haya que fueron plantados en 2019, los cuales ya tienen una altura de 4.5 metros. Estas especies se produjeron en el vivero forestal municipal.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Erika Yerania Díaz Chavar, así como el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares.

Publicidad