Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que los ciudadanos deberán permanecer en confinamiento un mes más en esta capital, debido a la etapa crítica de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

Dijo que por ello los habitantes de Xalapa deben hacer un esfuerzo más por mantener las medidas preventivas, a pesar de que aceptó que ya hay desesperación por salir a las calles. 

Te puede interesar: En Xalapa, vigilarán que comercios no esenciales permanezcan cerrados hasta fin de mes

“Vemos que hay mucha desesperación de la población para regresar a la actividad, pero el exhorto es a que aguantemos otro poquito, por lo menos otro mes“.

El alcalde indicó que si la población sale a las calles justo ahora que está en ascenso el contagio se pueden potenciar los casos en Xalapa. 

“Es necesario que toda la gente sigue acatando las medidas de guardarse en casa, y que solamente salgan quienes tienen que comprar alimentos o medicinas o alguna actividad esencial“.

Ante ello, dijo que su administración ha entregado casi 7 mil despensas más 5 mil entregadas por el DIF estatal, y se han otorgado apoyos extraordinarios a pequeñas y medianos empresas. 

“Este mes tenemos que dar el último estirón todos y es probable que el Cabildo apruebe que compremos 10 mil despensas para que la gente no tenga que salir a las calles, y vayamos hasta sus casas a dejar el alimento“.

El alcalde insistió en que este es el mes más difícil y que por ello las medidas de confinamiento se mantendrán para “no perder lo que se ha ganado”.

Publicidad