Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que aunque exista un recorte al presupuesto de la Federación para 2020, en la ciudad y el resto de municipios no hay ese riesgo.

“En el caso de municipios no es así porque hay reglas definidas desde la Secretaría de hacienda, en la que se entrega a los municipios sus participaciones federales de acuerdo al tamaño de la población, de los índices de pobreza y rezago social; en el caso de municipios hay una relativa estabilidad”, dijo.

Tras considerar que este es un año histórico por la cantidad de recursos recibidos, confió en que Xalapa pueda recibir una cifra mayor en 2020 y que se trata de mil 500 millones de pesos más de participaciones federales.

Asimismo, el edil señaló que se ofreció un refugio por parte de Protección Civil a las 10 familias que habitan en una zona de riesgo de la colonia Plan de Ayala.

Se trata de personas que el fin de semana pasada fueron afectadas por un derrumbe a consecuencia de las lluvias, pero recordó que están buscando alternativas para que se reubiquen a fin de evitar riesgos.

“Protección Civil les está ofreciendo un refugio para que puedan tener donde tener cobijo; lo que queremos es ofrecerles junto con Invivienda una alternativa para que cuenten con una vivienda en un lugar seguro porque el lugar en el que estaban es de riesgo”, dijo.

Publicidad