Xalapa, Ver.- Cada mes se realizará un festival o encuentro distinto en Xalapa, como una forma de dinamizar la economía de la ciudad, informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez.

Señaló que eventos como el Festival del Pambazo o el Festival Gastronómico, han dado excelentes resultados tanto para los comerciantes como para los asistentes, que ven en ello un potencial turístico.

“Nos fue excelente, la población de Xalapa respondió muy positivamente, salió a la calle, se reactivaron los espacios públicos, pese a la lluvia la gente se mantuvo ahí”.

Anuncios

Indicó que en este festival se tuvo una derrama económica de 900 mil pesos, que sumados a lo que arrojó el pasado.

Es por esto que desde la dirección a su cargo preparan una serie de festivales que tienen la intención de rescatar los espacios públicos para que la gente se apropie de ellos y puedan convertirse en lugares de esparcimiento.

“Ya tenemos un calendario mensual de este tipo de eventos para estar reactivando y rescatando los espacios públicos de la ciudad”.

Es así que en breve se llevará a cabo el Festival de Chiles y Moles en Xalapa, que pretende reunir a municipios cercanos y tener como invitado a otros estados como Oaxaca.

“Estamos muy contentos de que la gente responda de esta manera, y el próximo 3, 4, 5 y 6 de octubre se realizará el Festival de Chiles, Moles y Salsas como parte del hermanamiento que tiene el Ayuntamiento de Xalapa, Puebla y Xalapa”. 

El funcionario precisó que habrá degustaciones de todos los tipos de chiles, salsas y moles que se elaboran en estas municipalidades.

Indicó que actualmente se está decidiendo si el Festival se realizará en la zona del Paseo de Los Lagos o en Los Berros, pues se esperan 150 establecimientos.

“Traen artesanía, bailables y que sea un festival gastronómico y cultural y eso nos va a traer visitantes porque son espacios de recreación”.

Publicidad