Este martes, se pusieron en marcha ocho antenas wi-fi en la ciudad como una primera etapa de un total de 28 puntos donde se contará con internet gratuito anunció el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil xalapeño explicó que con estos se contemplan 300 Megas de velocidad y alcance para 100 usuarios de manera simultánea.

“Es un esfuerzo para llevar internet gratuito a la comunidad, se van a instalar 28 puntos en la ciudad, donde será absolutamente libre el acceso a internet, hoy iniciamos con 8 puntos escogidos en lugares muy simbólicos”, dijo.

Te puede interesar: INAH fracasa; venden piezas arqueológicas de Veracruz en Francia

Rodríguez Herrero explicó que entre estos están plaza Xallitic, La Casa del Lago y el parque María Enriqueta a los que se sumarán los 15 centros de Gestión Comunitaria.

Expuso que la idea es ayudar a que los niños y jóvenes que estén estudiando puedan contar con la posibilidad de conectarse al mundo, saber y conocimiento pues las 24 horas del día estará disponible.

Refirió que en este momento acceder al internet se convirtió en una necesidad básica de ahí que el cabildo xalapeño decidiera impulsar esa alternativa de manera libre y gratuita dado que muchas familias no tienen el recurso para pagar el internet.

Agregó que esto no solo servirá para los estudios sino también para los comerciantes o ciudadanos que requieran hacer negocios en este tiempo de pandemia, donde muchos de los servicios se solicitan de manera virtual.

Publicidad