El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz precisó que ya se han presentado algunas personas a reclamar los equinos que se aseguraron en el Hípico Briones, propiedad de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa.

Al comparecer ante diputados locales, el abogado de Veracruz señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), está esperando los tiempos necesarios para hacer la declaratoria de abandono de aquellos caballos y bienes que no se han reclamado.

El hípico, localizado en la localidad de Briones en el municipio de Coatepec, era utilizado por la ex primera dama y al menos dos caballos pura sangre de origen holandés, con valores millonarios, fueron asegurados por las autoridades estatales.

Anuncios

En el sitio fueron encontrado 54 caballos, procedentes principalmente de Países Bajos, de los cuales 10 fueron reclamados en un primer momento y los demás, están a la espera de acreditarse la propiedad.

Respecto de los avances en las indagatorias de la Torre Pediátrica, recordó que hay personas vinculadas a proceso por los delitos de fraude, abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Winckler Ortiz señaló que se espera que los datos de prueba que recaba la Fiscalía en los plazos otorgados a la investigación complementaria puedan derivar en sentencias condenatorias a los implicados en el caso.

Publicidad