Desde los primeros días del mes julio el Hospital General de Zona 24 de Poza Rica y el Hospital de Especialidades Médicas en Veracruz, ambos de IMSS se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de pacientes Covid-19, por lo cual ya no está en condiciones de poder seguir recibiendo personas con esta enfermedad y deben derivarlos a otros nosocomios.

Tal información se encuentra dentro del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratorio Aguda Grave).

En el caso del Hospital del IMSS en Veracruz desde el pasado día 3 de julio ha reportado una ocupación total de las camas destinadas a Covid-19, mientras que en el caso de Poza Rica desde el pasado día 6 de julio, y en ambos casos se ha mantenido el lleno completo.

Otro nosocomio que está cerca del 100 por ciento es el Hospital General de Zona 11 de Xalapa, también del IMSS que reporta un 92 por ciento de camas ocupadas, pero durante el presente mes se ha mantenido por arriba del 73 por ciento.

Te puede interesar: Aforo restringido en establecimientos comerciales no esenciales

En seguida, se encuentra el Hospital General de Boca del Río a cargo de la Secretaría de Salud con un reporte del 80% de ocupación de camas con pacientes Covid. Todavía a principios de mes reportaba una ocupación del 25 por ciento pero ha subido todos los días de manera constante.

El Centro de Alta Especialidad en Xalapa reporta al 78 de saturación, pero apenas hace un par de días reportó un 100 por ciento de camas llenas. Desde el inicio de la pandemia, ha sido el hospital que durante más días ha registrado una ocupación total para los pacientes Covid.

El Hospital General de Zona Médico Familiar número 50 en Lerdo de Tejada, a cargo del IMSS también registra una alta ocupación, con un 75 por ciento.

Conforme a los datos del Sistema de Información de la Red IRAG, son aquellos hospitales con una ocupación por arriba del 70 por ciento, los que representan un riesgo de no poder atender a pacientes.

El resto de los hospitales y clínicas Covid en Veracruz se encuentran por debajo del 70 por ciento, pero los que están cerca de alcanzarlo son las clínicas del IMSS en Cosamaloapan y Orizaba, ambas con 67 por ciento de ocupación.

Publicidad