La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares, dio a conocer que son cerca de 60 niñas las que se han sumado a la convocatoria del concurso de cuentos “Historias de Niñas Extraordinarias” e invitó a más menores a participar.

Adelantó que el próximo 17 de agosto se realizará en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa ubicado en la avenida Ávila Camacho 220, un taller para las niñas que estén interesadas en hacer su cuento.

“Y que a veces no tienen dónde o cómo hacerlo y parte del personal del Instituto que está capacitado para poderles orientar, lo va a impartir de 10 a 12 de la mañana tendremos las puertas abiertas del instituto para el taller de redacción y elaboración de su cuento”.

Anuncios

Te puede interesar: Alistan mega simulacro de sismo para septiembre

Explicó que, aunque la convocatoria se cierra el 15 de septiembre, podrían ampliarla para que más menores se sumen tras el regreso a clases.
Son tres las categorías en las que se puede participar: para niñas de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de adolescentes de 12 a 15 años.

“Al momento estamos trabajando talleres de lectura en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento, quienes de manera colaborativa y a través de este trabajo en conjunto con la transverzalición de la perspectiva de género porque es uno de los puntos que se desarrollan en los talleres, darles la oportunidad y la posibilidad a las niñas xalapeñas que expresen cómo están viviendo su realidad, cuáles son sus sueños, cuál es la participación que tienen en la ciencia y la tecnología y cuáles son sus derechos”.

Dijo que los premios para los tres primeros lugares de cada categoría son una laptop, audífonos, la publicación de su cuento, cortes de cabello, cenas y comidas, una clínica por parte de Halconas de Xalapa, patines y otros.

“Los temas son Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cómo perciben su realidad, sus planes a futuro, y la ciencia y la tecnología, cómo es que participan estas niñas extraordinarias y cómo es que van rompiendo estos roles y estereotipos para destacar en otros espacios”.

Añadió que todas las niñas que deseen participar son bienvenidas pues no hay un número límite. Este año, esperan superar las 170 que se sumaron el año pasado.

Publicidad