Dejando entrever que no será respaldado para ocupar el cargo de fiscal general del Estado, el abogado Gerardo Rafael Ramos Maldonado indicó que continuará luchando por Veracruz “y ya veremos en 9 años quién da mejores resultados, si yo desde las aulas, o el fiscal desde su oficina”.

Esto lo mencionó en la segunda entrevista que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, donde expuso su plan de trabajo para la Fiscalía General.

Ahí, advirtió que los resultados no serán inmediatos, al contrario indicó que habrá resultados palpables en periodos de 3, 5 y 6 años para comenzar a mejorar en la atención ciudadana, en la integración de las investigaciones ministeriales y sobre todo en garantizar una procuración de justicia para los veracruzanos.

Lamentó que hoy en día existen muchos vicios en este ámbito gubernamental, pues dijo que para nadie es un secreto que se pide dinero dentro de las agencias del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

También dijo que el principio de presunción de inocencia, debe ser combatido con toda legalidad, para evitar que sujetos que en verdad sean culpables de un delito, no anden en libertad con la posibilidad de escapar.

“No se trata de violar el derecho constitucional de la presunción de inocencia, sino de hacer un trabajo eficiente en la etapa procesal, de investigación y pericial, para llevar tras las rejas a los delincuentes”, agregó.

Publicidad