Xalapa.- La pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares, firmó contratos con al menos 30 empresa “fantasma”, acusó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Dijo que se han interpuesto denuncias contra  48 empresas constructoras, que fueron denunciadas por dejar 800 obras inconclusas en materia educativa, y que de esa cifra al menos 30 son empresas inexistentes.

Recordó que las empresas debían realizar obras en escuelas dañadas por el sismo de 2017 y a quienes pagó la totalidad de los recursos, pero las obras fueron abandonadas.

“Fueron contratadas por la pasada administración, los hemos buscado en los domicilios fiscales que nos dejaron y no las hemos encontrado, ya hicimos la denuncia y nos pondremos en contacto con la nueva encargada de la Fiscalía para poder avanzar”.

No obstante, reconoció que a casi 10 meses de que inicio su gestión, aún no cuenta con censo total sobre el número de escuelas que presentaron daños por el sismo de 2017 y no han sido rehabilitadas.

Pese a ello, aseguró que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto desvío de 680 millones de pesos de recursos federales por la pasada administración, ya que aseguró el recurso que tenía que ser ejecutado para la rehabilitación y construcción de escuelas, no llegó a su destino. 

Publicidad