Yunes debe becas a la UV

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver. (SPI).- El Gobierno del estado mantiene pendientes los pagos de becas de manutención a 10 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV).

La rectora Sara Ladrón de Guevara González Se salió del protocolo en la sesión solemne del Consejo Universitario General y frente a la Honoris Causa Nancy Fraser, dijo que estos pendientes datan desde 2015.

Ante la representante del Gobernador del estado, y encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Marta Flores Bello, recordó que han hecho dos peticiones al secretario de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, para el pago de los pendientes.

“En la sesión del Consejo Universitario hubo una petición de parte de los consejeros alumnos. Tenemos pendientes los pagos de becas de manutención de 2015. Hemos hechos dos peticiones ya al Secretario de Educación de Veracruz y mañana la secretaria académica será recibida por el Secretario”.

Y dijo que si bien este viernes habrán de sostener una reunión entre autoridades universitarias y el titular de la SEV, existen la inquietud de los alumnos ante esta problemática.

La Rectora dijo que tienen conocimiento de que estás becas de manutención fueron pagadas el lunes pasado a alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Por ello, la académica se dijo confiada en que pronto sean pagados los recursos pendientes a los estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Publicidad