Los drones que adquirió el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no son especializados, de ahí que se buscará adquirir otros para 2020.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, la administración anterior sólo dejó 4 drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales son “como los que se consiguen en Liverpool y no tienen nada de especial”.

“La cuestión de los drones, sí, contamos con 4 drones, son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales”, señaló.

Al respecto, el funcionario adelantó que para 2020 buscarán adquirir equipos especializados para el combate a la delincuencia.

“Queremos comprar los otros el otro año, si es posible, comprar dos drones, ahorita normalmente los estamos usando para checar lo que son estacionamientos o para cuando se encuentren personas armadas dentro de propiedades grandes antes de que entre la fuerza de reacción entramos nosotros con drones; pero son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales”.

Hay que recordar que Yunes Linares señaló que una de las principales estrategias que implementaría era adquirir estos equipos.

Según información de medios locales, una empresa de Monterrey fue la ganadora de una licitación en el gobierno estatal anterior para proveer diez drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un costo de 2 millones 354 mil 516 pesos con 77 centavos.

Se trata de la empresa regiomontana Telecomunicaciones y Servicios del Norte SA de CV, según el contrato SSP-UA-035/17.

Según la información se habría adquirido equipo especializado aéreo (drones) con tres drones DJI Inspire 2, una cámara DJI Zenmuse XT B19SR; seis drones DJI Inspire 1 v2; tres cámaras DJI Zenmuse X4S, 22 baterías LI-PO para drones, cinco hub de carga para baterías, ocho memorias SD 64 GB, diez tabletas Samsung Galaxy, cinco inversores de corriente, siete discos duros externos y  un dron DJI Phantom 4, 26 baterías LI-PO para dron, cuatro controles para DJI Inspire y tres controles para DJI Inspire 2.

Publicidad