El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, señaló que el Gobierno del estado no ha querido reconocer la deuda que dejó la pasada administración estatal por concepto de cuotas sindicales.

Aunque no reveló el monto, explicó que  los adeudos “heredados” no han sido reconocidos por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“El punto que está por tratarse es que no reconocen que el Gobierno anterior no depositó en tiempo y forma y todavía tenemos un estiramiento y afloje para ver cuántas cuotas podemos recuperar de las que Javier Duarte no depositó”.

Detalló que este miércoles se tiene planeada una reunión entre el Gobernador y la Federación de Sindicatos Magisteriales para tocar algunos temas pendientes.

Señaló que si en esta reunión no se llegan a acuerdos o no se presenta el mandatario tomarían otro tipo de acciones durante la próxima semana “para que dé la cara”.

El líder sindical explicó que tan solo con su organización se tienen pendientes 200 recategorizaciones que deben ser ya pagadas antes de que concluya el 2017.

Publicidad