Xalapa, Ver.- Con “bonos” y la promesa de poderse ganar “un terreno” el precandidato del PRI a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón Guevara, presuntamente realiza actos anticipados de campaña a pesar de que la normatividad lo prohíbe. 

Los ciudadanos de este municipio fueron sorprendidos con una fotocopia en la que se señala que es un “bono subsidio” que permite que en la compra de un kilo de pescado recibirán otro kilo “regalado”. 

Además, ofrece a los ciudadanos adquirir una despensa “subsidiada” en 128.90 pesos, o comprar leche Nido Kínder de 800 grados a un precio de 70 pesos. 

Anuncios

Incluso, el priista, a través de la fundación Roberto Alarcón Suárez, promete asignar “terrenos” en pagos semanales y un bono de 250 pesos para adquirir lentes. 

Como “cereza del pastel”, la asociación civil, promete ganar un terreno de 80 mil pesos “de manera muy fácil”. 

Para ello, y al viejo estilo de la compra de votos y conciencias, los ciudadanos deben compartir y registrar sus datos a un teléfono en el que se le solicitarán datos del ciudadano. 

Te puede interesar: Exhiben campaña anticipada de Renato Alarcón, en Emiliano Zapata

Cabe destacar que este miércoles se dio a conocer que el priista pretende crear una “red” en el municipio en la que, a cambio de entregar sus datos personales, les ofrece a los ciudadanos regalos, atención a sus peticiones y otras dádivas para ganar su voto, a pesar de que las campañas inician hasta mayo.

Publicidad