Xalapa.- La firma del convenio que daría exclusividad a la Pepsi para la venta de refrescos en tienditas escolares se firmará en enero de 2020, adelantó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Pese a las críticas por esta decisión, justificó que con este convenio la empresa donará 6 millones de pesos a la dependencia.

“Si de todas maneras venden en todas las tienditas, hay que ver qué aportan (…) Estamos trabajando y todavía no firmamos el contrato y ya se me está crucificando. Ellos ofrecieron, pero de ofrecer a dar hay una diferencia muy grande”.

Y agregó que también vendrá otro tipo de productos como aguas de sabor y agua simple, además la SEV tiene programas para impulsar una alimentación saludable entre los menores.

“Son cuatro millones de pesos y dos millones en imagen pero hasta el momento no se ha firmado el convenio y se crítica mucho por el tema de obesidad pero tenemos un programa de estilo de vida saludable y estamos en la observancia la gama de productos que tiene Pepsi”.

Escobar García justificó que este tipo de aportaciones siempre se han recibido, ya sea por parte de bancos o de empresas pero que a diferencia de lo que ocurre ahora antes se manejaban a discreción.

Publicidad