Zonas conurbadas de Xalapa, las más peligrosas

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Gabriel Fernández Garibay, dijo que es en la conurbación entre municipios, con la capital del estado, donde se registran más hechos delictivos.

Por ello, añadió, se hace necesario contar con una policía metropolitana que dé libertad a los elementos de seguridad de pasar de un territorio a otro.

Además, reveló que han llegado a su regiduría quejas por el “cobro de piso” y pidiendo mayores rondines de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que el Ayuntamiento se está viendo “rebasado”.

“Son tres quejas que vinieron de un área en específico por respeto a las personas no las puedo mencionar, por su seguridad. Se canalizaron al área que correspondía ya que la policía municipal no tiene facultades ni de investigación ni de esta situación, dimos al acompañamiento al área correspondiente”, dijo.

Señaló que al saber de esos casos pidió una reunión con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero con quien aún no ha podido hablar del tema.

Publicidad