El 2019 fue el segundo año más cálido en la estadística a nivel mundial, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Dijo que el primer año más cálido fue en 2015, pero que 2019 se caracterizó por la presencia de eventos meteorológicos extremos que provocaron sequía en México.

Precisó que esto explica también los huracanes devastadores en otros puntos del planeta y los incendios en Australia y la Amazonia, como consecuencia del cambio climático.

Anuncios

Durante este 2020 dijo que el estado de Veracruz iniciará la temporada de estiaje de enero a mayo con una situación de sequía.

“La temperatura, siempre o la mayoría de los casos, los pronósticos advierten de un comportamiento de los valores normales. De acuerdo a los pronósticos estacionales y mensuales, podría continuar la sequía durante todo esté periodo, y a ver si no se intensifica desde marzo, abril o mayo; la población debe estar preparada y todas las instancias dedicadas a atender esos problemas”.

Publicidad