La novela biográfica de Froylán Flores Cancela nos ofrece a partir del jueves 8 de octubre de 2020 un capítulo semanal con elementos de cultura, política, periodismo e historia de más de medio siglo, con la perspectiva que le fue dando el periodismo ejercido por más de 60 años en Diario de Xalapa primero, luego en su semanario de política y cultura Punto y Aparte, y paralelamente en Excélsior, y El Dictamen.

A 86 años de su nacimiento (8.10.1934), podremos explicarnos, conocer y atar algunos cabos sueltos que acaso resultan ser causas del caótico presente. Se trata de una novela por entregas que el autor reconstruyó a partir de las reveladoras charlas con Froylán que sostuvo en su oficina del periódico, en su biblioteca, en conversaciones del entorno familiar, ante la mesa de billar o ante aromáticas tazas de café. Pláticas que se convertían en interesante cátedra para quienes tuvimos la fortuna de escucharlo.

Cada jueves en PalabrasClaras.mx podemos conocer sus vivencias, experiencias, historias de vida y la manera en que deconstruía al estilo Jacques Derrida, los difíciles momentos de nuestra convivencia, como consultor político de gobernadores y presidentes, tratando de allanar la complejidad del día a día.

Foto del maestro Luis Ayala.

LOS DÍAS DE FROYLÁN (I)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (II)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (III)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (IV)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (V)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (VI)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (VII)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (VIII)

LOS DÍAS DE FROYLÁN (IX)

Publicidad