Si usted es un proveedor o prestador de servicio del gobierno, seguramente firmó un contrato administrativo para la adquisición de bienes o servicios prestados con la dependencia o entidad correspondiente.

Así pues, una vez entregado el producto o prestado los servicios convenidos se hace entrega de la factura correspondiente para poder gestionar y recibir el pago de la autoridad. Pues bien, la autoridad tiene la obligación de pagar dentro del plazo máximo de veinte días conforme lo establece el artículo 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Sin embargo, la entrega de facturas por parte del proveedor o particular para el pago correspondiente, previa entrega de los bienes o la prestación de los servicios contratados, por sí mismo, no corresponde una petición.

Así que si no le han pagado, debe presentar un escrito dirigido a la dependencia o autoridad, donde solicita que se realice el pago del bien o servicio contratado, adjuntando las facturas.

Si la autoridad es omisa, entonces se puede configurar la negativa ficta; de no hacerlo así, es decir, cuando entregue las facturas sin mayor formalidad (sin escrito), entonces, una vez transcurrido o incluso transcurriendo el plazo que tiene la autoridad para pagar, sin haberlo hecho, el particular podrá presentar dicho escrito, exigiendo el pago.

Fuente Jurisprudencia (Administrativa) 2011337; Décima Época, Semanario Judicial de la Federación.

http://200.38.163.178/SJFSem/Paginas/DetalleGeneralV2.aspx?Epoca=&Apendice=&Expresion=&Dominio=Tesis%20%20publicadas%20el%20viernes%2001%20de%20abril%20de%202016.%20Plenos%20de%20Circuito&TA_TJ=2&Orden=3&Clase=DetalleSemanarioBL&Tablero=&NumTE=2&Epp=20&Desde=-100&Hasta=-100&Index=0&SemanaId=201614&ID=2011337&Hit=1&IDs=2011337,2011336&Epoca=-100&Anio=-100&Mes=-100&SemanaId=201614&Instancia=50&TATJ=2

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