La terna de magistrados que envió ayer el gobernador Javier Duarte al Congreso del estado, para que integren la Sala Anticorrupción en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial, ha causado indignación social, al considerarla como una burla para el pueblo de Veracruz.
El ámbito político y empresarial manifestaron un rechazo total al conocer que la propuesta se conforma por Francisco Portilla Bonilla, Guadalupe Porras David y Alberto Tomassini Martínez, políticos priistas cercanos al mandatario estatal saliente.
De estos tres personajes, lo absurdo es que incluyen a la ex alcaldesa Porras David como una aspirante para impartir justicia, en temas relacionados para combatir y castigar la corrupción.
Las autoridades del municipio de Minatitlán han manifestado total desacuerdo porque la madre del diputado Ciro Porras y suegra de Marcos Theurel, carece de la calidad moral y jurídica para desempeñar el cargo
Los ediles de Minatitlán han circulado un texto en el que solicitan a los diputados valoren dos situaciones. La primera, las arbitrariedades cometidas por Guadalupe Porras, en su paso como presidenta municipal de aquella ciudad, que tiene al pueblo y ayuntamiento pagando, por determinación judicial, a la empresa “Metales y Chatarra Jadrige, S.A. de .C.V”, casi 25 millones de pesos, ya que suspendió el contrato de recolección de basura, sin las mínimas garantías legales.
La segunda situación, está relacionada al Puente Capoacan, en donde Porras David suscribió un contrato con la empresa “SECORT S.A. DE C.V.”, de la que presuntamente es socio al ex alcalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel, por mas de 155 millones de pesos, y otorgó mas de 46 millones de pesos como anticipo, sin que hasta la fecha se haya construido el puente.