¿A dónde van las palabras que no se quedaron? Dice una canción del cubano Silvio Rodríguez y nosotros agregaríamos: ¿a dónde van los personajes de papitas y cereales que un día partieron? ¿Acaso flotan eternos como prisioneros de la nueva norma de etiquetado en México?

¿Por qué se va Chester Cheetos del empaque?

Pasado el minuto de silencio por el guepardo anaranjado que nos invitaba a comer sus quesosos productos, te contamos rápidamente: la nueva norma de etiquetado en México indica que se deben eliminar personajes o figuras de alimentos o bebidas no alcohólicas que puedan inducir al consumo de niños y niñas.

Anuncios

Te puede interesar: #VIRAL: Es brasileña, tiene 35 años y es el terror de Occidente

El apartado de la norma que habla específicamente de los empaques entra en vigor en abril de 2021, peeero Sabritas se adelantó y ya despachó a Chester Cheetos de sus empaques y nomás quedó su colita moteada.

La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, que entró en vigor en octubre de 2020, dicta que los empaques no pueden presentar a personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos que puedan ser atractivos para los consumidores más pequeños.

Y la norma es pareja: todos toditos los empaques de productos que tengan un sello o más de alerta sobre exceso de sodio, grasa, azúcares, calorías o grasas saturadas, deben omitir por completo algún personaje curiosito que nos llame a comerlo como la luz llama a los mosquitos.

Publicidad