La actriz mexicana Ana de la Reguera confesó en una entrevista que “Ana”, su nueva y reveladora serie, ni representa su salida del clóset ni su amor por la marihuana. Tampoco se trata de una bioserie; sino de la expresión de las cosas que le inquietaban y la agobiaban hace seis años, cuando le nació la idea.

“Yo diría que tiene 50 y 50 por ciento de realidad y ficción”, matizó la artista de 42 años; quien es la creadora, guionista, productora ejecutiva y protagonista de esta comedia que será estrenada el 20 de abril por Pantaya y Comedy Central.

Y es que esta historia promete mucha polémica y dará mucho “de qué hablar” de su vida. En ella, la estrella explora el pansexualismo, el lesbianismo, el consumo de marihuana y las realidades del cuerpo femenino; al contar con humor cómo una mujer “experimenta una adolescencia tardía” cuando está por cumplir 40 años.

Anuncios

“Tengo cierto temor sobre lo que dirá mi familia cuando la vea”, dijo la artista, aunque entre tantas “revelaciones” y paralelismo con su vida las opiniones del resto, en especial ciertos medios, no le inquietan.

“Siempre va a haber gente que va a sacar las cosas de contexto”, completó la actriz a través de la aplicación Zoom desde su casa en Los Ángeles, donde está enclaustrada por la actual pandemia del coronavirus.

El personaje que De la Reguera creó para su serie es muy similar a ella: Una actriz que vive entre las ciudades de Veracruz y Ciudad de México y Los Ángeles. La dicotomía de su situación laboral es producto de la necesidad de ganar dinero.

La Ana de la ficción está constantemente preocupada por dinero y angustiada por las elecciones profesionales que eso le obliga a tomar. En la serie, a la que Efe tuvo acceso, se le ve debatiendo si debe firmar un contrato para ser la imagen de una empresa mexicana que fabrica un producto que ayuda a los intestinos.

En Hollywood llega hasta a acudir a un negocio de bronceado artificial, para obtener el color de piel más oscuro que esperan los productores de una latina.

Publicidad