El popular videojuego Fortnite celebró su primera competencia mundial en la ciudad de Nueva York este fin de semana, con el estadounidense ‘Bugha’ convirtiéndose en el campeón de esta primera edición.

El adolescente se llevó a casa US$3 millones. El evento, en total, repartió US$30 millones en premios, la suma más grande en la historia de los eSports.

El Mundial de Fortnite se divide en diversas etapas dependiendo la modalidad, siendo la más esperada la final individual que se llevó a cabo el 28 de julio en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York.

Anuncios

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace. 

Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

Final individual

Kyle ‘Bugha‘ Giersdorf, de 16 años, logró imponerse a 100 jugadores a lo largo de 6 partidas y se lleva 3 millones de dólares al consagrarse como campeón absoluto de Fortnite.

El jugador de Sentinels logró una gran diferencia sobre el resto del top 10, al lograr una primera partida sublime con 9 kills.

https://twitter.com/LVPesFortnite/status/1155586839056658434?s=20

“No puedo explicar con palabras todo lo que siento. Todo lo que he entrenado ha llegado a un buen resultado”, dijo al recibir la copa de Fortnite.

También hubo presencia de latinoamericanos. Los jugadores profesionales argentinos del equipo 9z -Thiago “K1ng” Lapp, de 13 años, y Tadeo “xOwN” Timmermann (16)- junto a Paul “Clipnode” González (17) competirán en los modos Solos y Dúos. El primero de ellos quedó en la quinta posición.

Además, en el Modo Creativo participaron la mexicana Daniela “Danyan” Camacho Martínez, de 23 años, y el youtuber brasileño Erick “Atchiin” Wu.

Revive el juego:


Publicidad