A pocas horas de la Ciudad de México será construido el Museo Nacional del Maguey y del Pulque para deleite de todos los amantes de la “Bebida de los Dioses”.

Este miércoles César Aldama Muciño, director General de Infraestructura y responsable del Geoparque Comarca Minera, informó a través de un comunicado que autoridades estatales ya trabajan en dicho proyecto que tiene como propósito recatar esta tradición que ha puesto en alto el nombre de Hidalgo.

Será el municipio de Singuilucan donde se levante la primera piedra de este museo, que por fortuna sólo se encuentra a dos horas de la capital del país con grandes atracciones recreativas y turísticas, así como una gran oferta gastronómica.

Durante la presentación del Primer Festival de la Diosa Mayahuel -que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo- Mario Hugo Olvera Morales, presidente municipal de Singuilucan, adelantó que contará con la participación de artesanos y cocineras tradicionales.

Asimismo, reunirá a talentosos de la cocina mexicana para participar en un concurso con platillos preparados a base de maguey.

El alcalde subrayó su compromiso por el cuidado de esta planta que les da identidad como miembros del Geoparque Comarca Minera y reconoció que es a partir de que son considerados dentro de este programa, que Singuilucan ya figura en el mapa turístico de Hidalgo.

También está en puerta el Octavo Congreso Nacional del Maguey para el cual ya se recibieron alrededor de 300 ponencias de toda la República Mexicana.

Publicidad