Un vagonero fue detenido en el metro por vender Mariguanol, una pomada que supuestamente está elaborada con marihuana y peyote para remediar dolores musculares en cuestión de minutos.

Jorge Gaviño, director del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro, confirmó la detención del vendedor y aseguró que las autoridades no han podido dar con más personas que comercialicen el producto milagroso.

El mercader de Mariguanol fue detenido porque el producto —presuntamente— está elaborado con marihuana, una sustancia ilegal.

Anuncios

mariguanol

Tras la detención, se hizo un análisis sobre el producto, y se comprobó que la pomada no contenía mostaza (yesca, pasto, hierba, ya saben: slang marihuanero).

Gaviño señaló que en caso de que den con alguien que comercialice un producto similar, pero que sí contenga este activo, en lugar de presentarla ante el Juez Cívico, se le presentará ante el Ministerio Público.

Es decir, el vagonero recibiría una sanción administrativa en lugar de una sanción penal.

De acuerdo con El Universal, este producto se puede encontrar en las líneas 1 y 3 del metro por una módica cantidad de diez pesotes.

 

Publicidad