El narcotraficante mexicano Héctor Palma Salazar, alias “el Güero”, fue liberado hoy en Estados Unidos y entregado a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) para su repatriación a México, confirmaron a Efe fuentes ofciales.

“El señor Palma permanecerá bajo detención del ICE mientras la agencia hace preparativos para su traslado a México. Por motivos de seguridad, el ICE no aporta información por adelantado sobre el calendario o la logística de las repatriaciones del ICE”, afirmó la portavoz del ICE Virginia Kice en un comunicado remitido a Efe.

Güero-Palma

“La agencia sólo confimará que un individuo ha sido trasladado una vez que la acción se ha efectuado con éxito”, agregó la portavoz, sin facilitar más detalles sobre el liberado, uno de los supuestos fundadores del cartel de Sinaloa.

Palma Salazar fue extraditado a EE.UU. en 2007, se declaró culpable de traficar con cocaína en 2008 y fue condenado a 16 años de cárcel y 5 años de libertad vigilada por el juez Larry Alan Burns, de la corte del Distrito Oeste de California, según figura en el archivo del caso.

Publicidad