Fuerte movilización se está dando en localidades como Mozomboa, La Esperanza y Santa Rosa en el municipio de Actopan, debido a los daños a la ecología que la empresa Pilgrim’s está ocasionando en la comunidad de La Bocanita, a pocos kilómetros de la cabecera y solo a cientos de metros del río Actopan.

Desde hace varios días los pobladores están teniendo reuniones para exigir la intervención del alcalde Paulino Domínguez quien debe ordenar la revisión de los permisos legales que pueda tener esta empresa propietaria de varias granjas de pollos en el estado.

Los vecinos recuerdan que no hace mucho tiempo, “en el municipio de Paso de Ovejas, la empresa derribó árboles, quemaron la vegetación, metieron máquinas y nunca pidieron el cambio de uso de suelo forestal”.

Anuncios

La empresa norteamericana Pilgrim’s se dedica a la engorda de pollos, tiene diversas plantas en el país, y llegó a Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

En estos momentos un numeroso grupo de personas busca dialogar con las autoridades en el Palacio Municipal de Actopan. Los actopeños molestos por la ubicación de esas instalaciones, exigen la salida de esa granja de las tierras municipales.

Publicidad