La noche del miércoles 29 de noviembre falleció María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

A lo largo de su vida tuvo diversos cargos públicos y de representación popular entre los que destacan su paso como delegada de Álvaro Obregón y su diputación por el PRI en la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Es reconocida como experta en políticas públicas y planeación del desarrollo, por haber trabajado a nivel federal, estatal y municipal, especialmente en el diseño y operación de políticas sociales, en materia de desarrollo regional y metropolitano, y en temas de género, inclusión social, lucha contra la discriminación y participación democrática de la Sociedad Civil.

Anuncios

Ocupó el cargo de de directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo, Mar ginación y Pobreza del Estado de México, y ha sido coordinadora y expositora en seminarios sobre política de género, derechos humanos, incorporación de grupos vulnerables, liderazgo y vinculación con la sociedad.

Publicidad