La tarde de este lunes, en algunos medios de comunicación y redes sociales, ha trascendido la supuesta licencia como diputado federal del ex candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa, sin que hasta el momento se haya demostrado el documento que acredite tal aseveración.

Algunos medios señalan que el propio suplente de Yunes Landa, Edmundo Martínez Zaleta, así como colaboradores cercanos al político choleño confirman esa versión.

De ser cierto, en qué beneficia a Yunes Landa dejar el Congreso. Amarró ya alguna posición a nivel federal o local el hombre que aseguró, y nunca demostró, que el actual gobernador Cuitláhuac García salía de Casa Veracruz con la camioneta bien cargada en tiempos de Duarte. O viene a comandar a la fuerte oposición veracruzana que se formaría con la unión de grandes asociaciones políticas como Alianza Generacional, Vía Veracruzana, Podemos, entre otras.

Anuncios

Desde luego en diversos puntos de la entidad ya están de plácemes, por ejemplo: En Chicontepec por fin podrán tener los cientos de hectáreas que alguna vez ofreció a campesinos de la zona norte y los trecientos cañeros de la zona centro del estado a quienes un líder hectorista les desapareció 200 millones de pesos de su caja de ahorros. 

También ha trascendido que alguna gente adquirió boleto de ADO en la próxima salida de las 00:00 horas con rumbo desconocido, porque no quiere recibir otra planeada por pensar y escribir contrario a lo que le gusta escuchar y leer al priista.

En todo este tema, el que se quedaría chiflando en la loma sería el alcalde Hipólito Rodríguez porque entonces ya no recorrerá la capital de Veracruz para mostrar sus grandes obras en las colonias de Xalapa. ¿O será que viene a asesorarlo?

Aunque los interesados deberían estar atentos a los primeros minutos de mañana ya que si viene por el segundo puesto del organigrama, este se asume al primer segundo.

Publicidad