Un joven en China, de 22 años, murió tras beber una botella de litro y medio de refresco de cola en 10 minutos, de acuerdo a un estudio médico publicado en mayo de 2021.

Según los médicos que estudiaron el caso, el rápido consumo de refresco del joven chino provocó una acumulación de gas, misma que privó a su hígado de oxígeno y terminó por generar su muerte.

El joven, acudió al Hospital Chaoyang de Pekín seis horas después de tomarse los 1.5 litros de refresco, quejándose de fuertes dolores e inflamación estomacal.

Según informa el Daily Mail, el hombre decidió beber dicha cantidad de gaseosa de cola en solo 10 minutos para refrescarse a causa del calor.

El estudio señala que, al ingerir la bebida de forma tan rápida, los gases se acumularon en los intestinos y se filtraron a la vena porta, uno de los principales vasos sanguíneos del hígado.

Tras los estudios correspondientes, el hombre de 22 años presentó un ritmo cardíaco elevado, presión arterial baja y respiraba de forma agitada. Por su parte, una tomografía reveló que el paciente presentó una presencia anormal de gas en la pared del intestino y la vena porta.

El joven de China también tenía una isquemia hepática, misma que los médicos relacionan directamente con la presencia de gas en la vena mencionada.

Tras 18 horas, en la que se aplicó un tratamiento en el cual se buscó proteger el hígado, el hombre murió. 

¿Realmente el refresco provocó la muerte del hombre?

Pese a que el caso le ha dado la vuelta al mundo, el profesor Nathan Davies, de la University College de Londres, aseguró que las posibilidades de una muerte, por beber 1.5 litros de refresco, son muy improbables.

Davies especuló que el fallecimiento pudo darse por una infección bacteriana que también pudo generar una acumulación de gases.

Nathan también señaló que el gas en la vena porta no explicaría la falta de oxígeno en el hígado.

Davies aseguró que se necesita más información que la proporcionada en el informe de los médicos para poder sacar conclusiones más firmes sobre la muerte del hombre.

Publicidad