En el diario capitalino Reforma, la leída columna Templo Mayor no deja de señalar el caso de los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua con sus ‘paquetes de impunidad’ y pregunta cuándo “van a caer” Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte.

Del gobernador Javier Duarte señala que aún le quedan 137 días en el cargo, tiempo en el cual puede cometer cualquier otra locura.

jd

He aquí el texto íntegro:

En el caso de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, la pregunta no es si van a caer, sino cuándo.

La tercia de defenestrados gobernadores ha escogido la peor ruta para concluir sus sexenios: regodearse en el desprestigio, boicotear a sus sucesores y perder el cobijo del gobierno federal.

En Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, el proceso de transición se ha convertido en proceso de confrontación con tres gobernadores empeñados en no dejar piedra sobre piedra de sus administraciones, y tres gobernadores electos ansiosos por cobrarles todas las que les hicieron.

A Borge le quedan 70 días en el cargo y 70 a Duarte el chihuahuense, por lo que cualquier acción tendiente a apartarlos del poder tendría que hacerse en fast track. En cambio al Duarte veracruzano le quedan largos 137 días, tiempo más que suficiente para intentar cometer una locura.

Publicidad