Los ‘Ninis’ son los más expuestos a caer en adicciones

Anuncios
Anuncios

¿A dónde se dirige un país con 7 millones de jóvenes que no tienen una ocupación?

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el grupo conocido como ‘Ninis’ es uno de los más vulnerables e indefensos ante amenazas como el alcoholismo y las drogas.

nini

El exrector de la UNAM informó que en México existen 7 millones de jóvenes sin ‘oficio ni beneficio’ y que es justo este sector el que está en mayor riesgo de caer en adicciones.

“Se debe combatir a quienes trafican con drogas, pero no criminalizar a quienes tienen un problema de salud, y el acercamiento a ellos tiene que ser con respeto a sus derechos humanos y otorgarles los servicios de salud que requieran”

Narro indicó que ya prepara un programa para prevenir y tratar a las personas adictas y lograr su reinserción en la vida colectiva y laboral.

Agregó también que es indispensable informar y educar, tanto a niños como a jóvenes, para evitar que se orienten hacia el mundo de las drogas.

De acuerdo con el Informe Mundial de Drogas 2016 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 247 millones de personas reportaron haber consumido alguna vez en su vida una droga ilegal en 2015.

 

Publicidad