México albergará uno de los eventos más importantes relacionados con el mundo de la ciencia del 20 al 25 de mayo de este año.
Se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de Universidad Autónoma de Puebla, es la 7ª Conferencia Anual sobre la Física del Gran Colisionador de Hadrones, ahí serán presentados los últimos resultados en el área de la física de alta energía y las principales aportaciones que se han obtenido a lo largo de los años en el Colisionador.
En este encuentro, Eckhard Elsen, director científico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, por sus siglas en inglés), hablará del futuro de la física, en especial, del nuevo acelerador de partículas que se propone sea el sucesor del LHC, y cuyo anillo tendría una circunferencia de 100 kilómetros.
Cada año se elige un continente distinto para realizar la Conferencia Anual sobre la Física del Gran Colisionador de Hadrones en la que se realizan conferencias, sesiones plenarias, sesiones paralelas y sesiones de póster y de la que se espera una asistencia de entre 350 y 400 asistentes, de los cuales 60 investigadores serían mexicanos. En 2018 fue en Bolonia, Italia (Europa), en 2017 fue en Shanghái, China (Asia), y para 2019 tocaba que se organizara en América, de esta manera es que México fue el elegido.