Una persona murió mientras esperaba atención en el área de Urgencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, el paciente -un hombre de 57 años de edad, acudió a la clínica número 27 que se localiza en el municipio de Purísima del Rincón ya que presentaba malestares de salud que le urgía atender.

Sólo le dieron una pastilla

Alrededor de las 6:45 de la mañana de este lunes, según lo reporta el periódico A.M., el hombre, identificado como Martín, murió la vida presuntamente por un infarto.

Testigos señalan que el paciente se acercó al módulo de urgencias, pero uno de los médicos sólo le dio una pastilla y le dijo que esperara porque realizaban el cambio de turno.

Golpean a doctor en IMSS de Guanajuato

Este polémico hecho se da a unos días de que el IMSS registrara un hecho de violencia dentro de sus instalaciones también en Guanajuato.

En las redes sociales se denunció que el pasado jueves, dos hombres armados irrumpieron un consultorio de la Unidad de Medicina Familiar 51 que se ubica en la colonia Paraísos, en donde golpearon al doctor del turno matutino, David Pérez Velázquez

El médico fue agredido mientras atendía a un paciente. Uno de los sujetos irrumpió en el consultorio y lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego. En tanto que otro sujeto se quedó en la puerta de acceso y evitó el paso a la recepcionista.

Aprovecharon caos para escapar

Ante los gritos, los pacientes que esperaban su turno salieron rápidamente de la institución y se generó un alboroto, que fue aprovechado por los agresores para huir.

El médico fue atendido por sus colegas al presentar contusiones en la frente y mejilla.

Ante ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS demandó al delegado estatal que implemente las acciones para garantizar la protección de los trabajadores y una investigación para encontrar con los responsables.

Publicidad