Chichí, uno de los más populares perros rescatistas del sismo del 19 de septiembre de 2017, murió por complicaciones de la enfermedad que le impedía moverse, informó la página encargada de difundir el estado de salud del animal.

Chichí, el perro rescatista. Foto de facebook.com/adoptandoamorsaltillo
Chichí, el perro rescatista. Foto de facebook.com/adoptandoamorsaltillo

A través de redes sociales, la asociación Adoptando Amor Saltillo explicó que la lesión que tenía Chichí en la médula espinal provocó daños en las funciones de deglución y sufrió una  broncoaspiración este domingo.

El rescatista Luis Bernardo Campos Salazar solicitó ayuda para su pastor belga, de siete años, que fue diagnosticado con una lesión de un tendón que le llega a las cervicales, por lo que perdió la movilidad.

Anuncios

Su petición, por redes sociales, surgió efecto rápidamente y desde diversas partes de México, Canadá, Sudamérica e incluso Europa, apoyaron a Campos para que Chichí fuera intervenido.

En el pasado mes de junio, Chichí mostró mejorías y su veterinario previó que recuperaría la movilidad.

En varios videos, publicados por la asociación, Chichí mostró entusiasmo por volverse a poner en cuatro patas para caminar con ayuda de su cuidador.

Chichí participó, en conjunto con su entrenador, en las labores de rescate tras los derrumbes de varios edificios en la Ciudad de México.

Gracias a su labor, y logró rescatar a 11 personas.

Publicidad