A partir de este lunes, las niñas y niños que asisten a escuelas públicas y privadas de educación preescolar y básica tendrán la libertad de decidir si usan falda o pantalón, indistintamente, como parte de su uniforme, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presentar el programa de “uniforme mixto”.

Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia: los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón, eso es parte de la equidad, de la igualdad” dijo la jefa de gobierno.

No es necesario que las niñas siempre tengan falda, con excepción del día que hacen actividad deportiva, las niñas también pueden tener pantalón… si todos los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿Por qué las niñas no pueden? Es una cosa muy sencilla pero que genera igualdad”, aseveró la jefa de gobierno al presentar el uniforme mixto en la escuela primaria Guadalupe Cisneros de Zabaleta, en el Centro Histórico.

Por su parte el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, hizo votos porque los demás estados de la República, adopten también el uniforme mixto.

Está apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México, y estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán las normas de igualdad, de derechos y de sociedades que tengan entre sí un enorme respecto los unos a los otros” dijo el secretario.

Publicidad