El Instituto Politécnico Nacional (IPN) sumó a su oferta académica las Ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, y en Negocios Energéticos Sustentables, con las que ya son más de 90 carreras con las que cuenta la institución, anunció el director general de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

“Representa más oferta para incrementar la cobertura y dar mayor atención a los aspirantes a ingresar al IPN”, dijo durante la sesión ordinaria del XXXVII Consejo General Consultivo.

El director general del Politécnico detalló que ambos programas se impartirán en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía (UPIE), la cual se ubicará en la Alcaldía Azcapotzalco y se construirá y equipará con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Anuncios

Aseguró que con estas nuevas carreras el Politécnico impulsara el desarrollo de la Industria 4.0.

“Este es un esfuerzo del Politécnico por tener carreras más pertinentes que respondan a las necesidades que actualmente y en un futuro muy próximo, serán una necesidad”, apuntó.

El objetivo de la carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes es formar profesionales capaces de diseñar, planear, proyectar, construir, operar e innovar sistemas energéticos y de redes inteligentes, basados en tecnologías modernas para optimizar la eficiencia, monitoreo y control de recursos energéticos y de la infraestructura asociada, considerando el entorno y la responsabilidad social.

A su vez, el programa de Ingeniería en Negocios Energéticos Sustentables tiene como objetivo formar profesionales éticos, integrales y sensibles con el entorno y socialmente responsables que puedan diseñar, evaluar y generar negocios que brinden soluciones tecnológico-académicas relacionadas a la gestión y aprovechamiento sustentable de la energía. Asimismo, analizar el contexto nacional e internacional de las tendencias económicas y tecnológicas del sector energético, así como proponer e implementar modelos y planes de negocios en este sector.

Y es que de acuerdo a proyecciones futuras se prevé que en 2050 dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades, motivo por el que cada vez más las naciones buscan implementar un modelo inteligente de gestión de sus recursos y de bajo impacto ambiental.

Publicidad