Los Obispos de America Latina y el Caribe, hicieron un llamado global para pedir solidaridad y apoyo para contener el incendio en la Amazonía y atender los que también se registran en Alaska, Groenlandia, Siberia e Islas Canarias.

Esta organización religiosa católica, en donde México se encuentra representado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López y que es presidida actualmente por Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Perú, manifestó su preocupación “por la gravedad de esta tragedia que no solo es de impacto local, ni siquiera regional sino de proporciones planetarias”.

Además señala que es urgente que los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y la comunidad internacional tomen serias medidas para salvar al pulmón del mundo. “Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local sino de alcance global. Si el Amazonas sufre, el mundo sufre”.

Además los obispos recordaron que el Papa Francisco convocó al sínodo Amazónico, que se realizará del 6 al 27 de octubre y ahora este evento se ve empañado por esta tragedia. “A los hermanos pueblos indígenas que habitan este amado territorio, les expresamos toda nuestra cercanía y unimos nuestra voz a la suya para gritar al mundo por la solidaridad y la pronta atención para detener esta devastación”.

Finalmente los Obispos lanzaron un mensaje: “Recordando las palabras del Papa Francisco, quisiéramos “pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político, social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: [que] seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”.

Con información de MVS Noticias

Publicidad