El General de Grupo Miguel Eduardo Hernández Velázquez recibirá el próximo 20 de noviembre el ascenso al grado de General de Ala Piloto Aviador.

El mando militar fue el encargado de pilotar la aeronave el Gulfstream G550 matrícula XC-LOK, en la que fue trasladado de Bolivia a México el ex presidente Evo Morales.

Durante la gestión del General Salvador Cienfuegos como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Hernández Velázquez se desempeñó como comandante de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando.

Junto con Eduardo Hernández, otros 265 militares recibirán sus ascensos, entre los que se encuentran el Jefe del Estado Mayor de la Sedena, General de Brigada Homero Mendoza Ruiz, quien ascenderá a General de División. Mendoza Ruiz fue el encargado de explicar los errores del operativo para detener a Ovidio Guzmán y las fallas para asegurar la zona donde fue atacada la familia LeBarón.

También recibirán el ascenso a General de División los Generales Agustín Radilla Suástegui, director general de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Sedena, clave para equipar a la Guardia Nacional; y Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la Séptima Región Militar con sede en Irapuato.

Publicidad